- Sala de prensa - LC Packaging becomes Royal LC Packaging LC Packaging Obtains QA-CER Certification for Recycled Material An update on the Packaging and Packaging Waste Regulation (PPWR) LC Packaging’s Science-Based Emission Reduction Targets validated by the SBTi M.B. Nieuwenhuijse and LC Packaging prevent 50,000 kg of plastic from entering the ocean LC Packaging, PET Recycling Team, Starlinger and Velebit close the loop with Big Bags made from recycled Big Bags LC Packaging acquires a minority share of Bluepack, Denmark LC Packaging Launches Living Wage Programme for Key Partners LC Packaging publishes new and improved Sustainability Update 2023 First Closed Loop Recycling Solution For FIBCs LC Packaging Launches LC Carbon Footprint Calculator For FIBCs LC Packaging Signs European Commission Sustainable Consumption Pledge Third consecutive Platinum EcoVadis CSR rating for LC Packaging Partnership for distribution and production in the DRC LC Shankar Officially Opens New Production Facility GHG Inventory 2021: Impact on climate change LC Packaging featured in Africa Outlook Magazine LC Packaging acquires Karl Weiterer GmbH [Interview] Incorporating sustainability in Packaging LC Packaging UK member of Textile Recycling Association LC Packaging UK retains BRC accreditation at AA rating LC Packaging BE starts construction Sustainability Update 2022 (GRI Compliant) now available online! LC Packaging conducts UN Global Compact Advanced Communication on Progress Report 2022 LC Packaging launches 2030 Ambition: our contribution to a world without waste LC Packaging adopts B-BBEE codes stimulating inclusion Hagens Verpakkingen Starts Strategic Partnership With Fruitmasters 30% Recycled Content in LC Packaging FIBCs LC Packaging introduces Young LC programme for young talents M.B. Nieuwenhuijse and LC Packaging introduce plastic neutral net bags Second Sustainable FIBC Virtual Conference set for Thursday 19 May 2022 LC Packaging refuerza la Red BICEPS Annual Report 2021 now available online A Fair Day’s Pay for a Hard Day’s Work LC Packaging Joins Dutch Standards Committee (NEN) and ISO 21898 Working Group LC Packaging commits to Plastic Pact NL LC Packaging takes new step in rPP with Healix LC Packaging se compromete con Business Ambition for 1.5°C El valor añadido para nuestros clientes derivado de la calificación de platino de EcoVadis en materia de RSE LC Packaging wins Nestlé Sustainability Award for Suppliers 2021 LC Packaging conserva la calificación más alta de EcoVadis en RSE: "Una recompensa por el compromiso sostenible" Cómo influyen en el sector de los envases las tarifas y los retrasos en los fletes, que están batiendo récords El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno Informes y Documentos LC Packaging 2021 Ampliando nuestra capacidad de producción ¡Ya online! Actualización de sostenibilidad 2021 (conforme a la GRI) Nueva ubicación para el servicio de reutilización y reciclaje WorldBag El futuro sostenible de nuestros FIBC: tendencias y desarrollos LC Packaging realiza la Comunicación Avanzada sobre el Informe de Progreso 2021 del Pacto Mundial de la ONU Asociaciones sostenibles: gestión sostenible de residuos utilizando rPP Big Bags LC Packaging presenta Informe Anual 2020 LC Packaging se compromete con los Principios de Empoderamiento de la Mujer Estrategia de abastecimiento y de la cadena de suministro en tiempos de incertidumbre: cómo hacer frente a situaciones como la pandemia del COVID-19 LC Packaging joins UNGC Accelerator Programme Programa de Auditoría Remota de LC Packaging: ¡auditorías y visitas a fábricas ahora por Internet! En primer plano: Dutch-Bangla Pack Ltd. Reutilizar antes de reciclar: cómo prolongar el ciclo de vida de sus FIBC Disponible a petición: Conferencia virtual de FIBC sostenibles Cómo se benefician los clientes de nuestras instalaciones vanguardistas en los Países Bajos ? Alianzas innovadoras: definir el Big Bag perfecto para los sistemas de llenado automático LC Packaging proudly obtains EcoVadis Platinum CSR rating LC Packaging’s Bangladeshi production facility SA 8000 recertified NUEVO! Actualización sobre la sostenibilidad de 2020 LC Packaging se unió a la mesa redonda de la Conferencia de EcoVadis, Sustain 2020 LC Packaging nominado a los Premios Sedex a la Responsabilidad Empresarial LC Packaging publicó la actualización de Sostenibilidad 2019 LC Packaging realiza su Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el Informe de Progreso 2019 . LC Packaging y Veolia Netherlands se unen para minimizar los residuos derivados de embalajes flexibles a escala mundial LC Packaging abre la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como centro de producción de big-bags en Bangladesh LC Packaging presenta su código de Conducta de Proveedor Global Nuestra planta de producción en Bangladesh cuenta con la certificación SA8000

IMG_8939.JPG

16 de Mayo de 2019

LC Packaging, fabricante y distribuidor internacional de embalajes flexibles, y Veolia Netherlands, líder mundial en gestión optimizada de recursos, anuncian hoy una alianza estratégica destinada a minimizar los flujos residuales derivados de embalajes flexibles a escala mundial. El objetivo es crear un programa verdaderamente circular dedicado a optimizar la recuperación y el suprarreciclaje de embalajes flexibles después de su uso a fin de combatir la situación actual, donde la mayoría de los embalajes flexibles sigue incinerándose o tirándose en vertederos.

Añadir valor a los productos de embalaje usados

Aparte de otras soluciones de embalaje como los embalajes de cartón, las bolsas de yute, las bolsas de polipropileno tejido y las bolsas de red para la industria agrícola, en 2018 LC Packaging también distribuyó más de 11 millones de “big bags” o FIBC (flexible intermediate bulk container [contenedores flexibles intermedios para granel]). Gran parte de estos “big bags” se produce en su propia instalación de producción certificada según las normas SA 8000 e ISO 14001 en Bangladés. Dada la creciente demanda de estas soluciones de embalaje, LC Packaging se enorgullece de inaugurar su segunda instalación a principios de este año. Sin embargo, dado que China y Vietnam han cerrado la puerta al reciclaje de “big bags”, hay un excedente de “big bags” usados en el mercado para el cual existen muy pocas instalaciones de reciclaje.

Los primeros pasos de una alianza sostenible

LC Packaging y Veolia Netherlands ya han empezado a implementar este programa circular en una fase piloto de prueba en la que colaboran con un número selecto de clientes de LC Packaging muy entusiastas y enfocados en la sostenibilidad. El objetivo es ampliar este modelo de bucle cerrado una vez se haya demostrado su valía para muchos más clientes, sectores y socios de la cadena de suministro que se benefician de la cartera completa de embalajes flexibles de LC Packaging.  En el marco de esta alianza, Veolia Netherlands será responsable de la logística inversa y del reciclaje de embalajes recuperados, así como de su conversión en compuestos de alta calidad.

En palabras de Lucas Lammers, director general de LC Packaging: “Nuestro objetivo es minimizar y recuperar los residuos asociados con nuestros embalajes. En nuestra propia instalación de producción, ya reciclamos hasta el 80 % de nuestros residuos de producción; además, con nuestro servicio de reacondicionamiento WorldBag podemos reacondicionar hasta seis veces ciertos tipos de “big bags”. La reciclabilidad de un producto de embalaje depende de los materiales utilizados y del diseño del embalaje en sí, pero también del producto que contiene y de la infraestructura y las soluciones de reutilización de las que disponga el lugar donde termina el embalaje. Gracias a nuestra extensa red en la cadena de suministro, nuestras relaciones de larga data con nuestros clientes y socios de producción y nuestra alianza con Veolia, vemos la oportunidad de marcar realmente la diferencia”.

Roger Beuting, director de desarrollo empresarial de Veolia Netherlands, declaró al respecto:
“La visión de Veolia es proveer al mundo de nuevos recursos, y parte de este objetivo reside en producir materias primas secundarias de alta calidad procedentes de embalajes recuperados. Gracias a nuestra experiencia técnica y operativa en el suprarreciclaje de flujos de plástico, estamos convencidos de que, aunando fuerzas con LC Packaging, podremos avanzar de forma significativa. Cuando se producen, diseñan y manejan correctamente, las “big bags” son un producto de reciclado de gran calidad y, por tanto, sostenible. Y, desde luego, una de las prioridades en la agenda de Veolia es ofrecer soluciones de reutilización adecuadas para esta clase de embalajes. LC Packaging y sus clientes pueden proporcionarnos ambos; de este modo, convertiremos el reciclaje de “big bags” en una oportunidad en lugar de una amenaza.”