- Sala de prensa - Cómo influyen en el sector de los envases las tarifas y los retrasos en los fletes, que están batiendo récords El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno Informes y Documentos LC Packaging 2021 Ampliando nuestra capacidad de producción ¡Ya online! Actualización de sostenibilidad 2021 (conforme a la GRI) Nueva ubicación para el servicio de reutilización y reciclaje WorldBag El futuro sostenible de nuestros FIBC: tendencias y desarrollos LC Packaging realiza la Comunicación Avanzada sobre el Informe de Progreso 2021 del Pacto Mundial de la ONU Asociaciones sostenibles: gestión sostenible de residuos utilizando rPP Big Bags LC Packaging presenta Informe Anual 2020 LC Packaging se compromete con los Principios de Empoderamiento de la Mujer Estrategia de abastecimiento y de la cadena de suministro en tiempos de incertidumbre: cómo hacer frente a situaciones como la pandemia del COVID-19 LC Packaging joins UNGC Accelerator Programme Programa de Auditoría Remota de LC Packaging: ¡auditorías y visitas a fábricas ahora por Internet! En primer plano: Dutch-Bangla Pack Ltd. Reutilizar antes de reciclar: cómo prolongar el ciclo de vida de sus FIBC Disponible a petición: Conferencia virtual de FIBC sostenibles Cómo se benefician los clientes de nuestras instalaciones vanguardistas en los Países Bajos ? Alianzas innovadoras: definir el Big Bag perfecto para los sistemas de llenado automático LC Packaging proudly obtains EcoVadis Platinum CSR rating LC Packaging’s Bangladeshi production facility SA 8000 recertified NUEVO! Actualización sobre la sostenibilidad de 2020 LC Packaging se unió a la mesa redonda de la Conferencia de EcoVadis, Sustain 2020 LC Packaging nominado a los Premios Sedex a la Responsabilidad Empresarial LC Packaging publicó la actualización de Sostenibilidad 2019 LC Packaging realiza su Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el Informe de Progreso 2019 . LC Packaging y Veolia Netherlands se unen para minimizar los residuos derivados de embalajes flexibles a escala mundial LC Packaging abre la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como centro de producción de big-bags en Bangladesh LC Packaging presenta su código de Conducta de Proveedor Global Nuestra planta de producción en Bangladesh cuenta con la certificación SA8000
El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno

PP scarcity_small.JPG

El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno

La manera en que los efectos directos e indirectos de la pandemia global de COVID 19 han sacudido la disponibilidad y los precios de polipropileno (PP) no tienen precedentes . Confinamientos, alzas del precio del petróleo, récord del coste de los fletes y el aumento de la demanda de consumo son solo algunos ejemplos de ello. Para poder asegurar el suministro de granza de polipropileno y garantizar la continuidad de la producción, nuestras fábricas y socios en Asia, Europa y África están monitorizando a diario la situación del mercado del PP. Después de haber alcanzado unos picos sin precedente en la primera mitad del 2021 se espera que os precios vuelvan niveles normales próximamente. Sin embargo la incerteza y la volatilidad se van mantener acorto plazo.

<< Desplácese hacia abajo para leer más >>

Precios PP– Asia

• Después de los máximos de la primera mitad de año, la tendencia la estabilización de precios ya se puede ver en la gráfica.
  • La disponibilidad de containers para el comercio de PP a través de las diferentes rutas sigue siendo un problema, con los fletes aumentando continuamente. [i]

<< Desplácese hacia abajo para leer más sobre la evolución de los precios del PP en Europa >>

FIBC Newsletter Graphs_Asia.png

PP price developments – Europe

• En Junio de 2021, los precios del PP alcanzaron los niveles más altos de los últimos 15 años ( 2,020 Euros/tonelada).
  • Los Precio de PP en Europa siguen con la tendencia al alza acorto plazo a causa del alza de los costes de suministro , problemas logísticos relacionadas con el transporte por camión y la recepción de menos materia de la esperado del exterior. La fuete demanda unida a la necesidad de reabastecer lo stocks hace probable que la tendencia al alza de los precios continúe a corto plazo. [ii]

FIBC Newsletter Graphs_Europe.png
Fuentes

[i] S&P Global Platts – Polymerscan Volume 44 / Issue 26 / Junio 30, 2021