- Sala de prensa - Cómo influyen en el sector de los envases las tarifas y los retrasos en los fletes, que están batiendo récords El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno Informes y Documentos LC Packaging 2021 Ampliando nuestra capacidad de producción ¡Ya online! Actualización de sostenibilidad 2021 (conforme a la GRI) Nueva ubicación para el servicio de reutilización y reciclaje WorldBag El futuro sostenible de nuestros FIBC: tendencias y desarrollos LC Packaging realiza la Comunicación Avanzada sobre el Informe de Progreso 2021 del Pacto Mundial de la ONU Asociaciones sostenibles: gestión sostenible de residuos utilizando rPP Big Bags LC Packaging presenta Informe Anual 2020 LC Packaging se compromete con los Principios de Empoderamiento de la Mujer Estrategia de abastecimiento y de la cadena de suministro en tiempos de incertidumbre: cómo hacer frente a situaciones como la pandemia del COVID-19 LC Packaging joins UNGC Accelerator Programme Programa de Auditoría Remota de LC Packaging: ¡auditorías y visitas a fábricas ahora por Internet! En primer plano: Dutch-Bangla Pack Ltd. Reutilizar antes de reciclar: cómo prolongar el ciclo de vida de sus FIBC Disponible a petición: Conferencia virtual de FIBC sostenibles Cómo se benefician los clientes de nuestras instalaciones vanguardistas en los Países Bajos ? Alianzas innovadoras: definir el Big Bag perfecto para los sistemas de llenado automático LC Packaging proudly obtains EcoVadis Platinum CSR rating LC Packaging’s Bangladeshi production facility SA 8000 recertified NUEVO! Actualización sobre la sostenibilidad de 2020 LC Packaging se unió a la mesa redonda de la Conferencia de EcoVadis, Sustain 2020 LC Packaging nominado a los Premios Sedex a la Responsabilidad Empresarial LC Packaging publicó la actualización de Sostenibilidad 2019 LC Packaging realiza su Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el Informe de Progreso 2019 . LC Packaging y Veolia Netherlands se unen para minimizar los residuos derivados de embalajes flexibles a escala mundial LC Packaging abre la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como centro de producción de big-bags en Bangladesh LC Packaging presenta su código de Conducta de Proveedor Global Nuestra planta de producción en Bangladesh cuenta con la certificación SA8000

Seafreight update_small.JPG

El año 2020 pasará a la historia por razones directamente relacionadas con Covid-19 y sus efectos de gran alcance. Los efectos en el sector del transporte y el comercio internacional han sido importantes. La "tormenta perfecta" del mercado del transporte marítimo se ha agravado tras el bloqueo del Canal de Suez, lo que ha provocado un aumento de las tarifas en la ruta comercial Asia-Europa hasta niveles insostenibles. Esto ha dado lugar a un círculo vicioso de congestión portuaria, cancelaciones de buques y escasez de contenedores, lo que ha provocado un aumento continuo de los costes y los tiempos de tránsito [i].

Medio año después, la situación aún no ha mejorado. Los precios de los fletes de los contenedores están batiendo un récord tras otro: en un año, los precios del Drewry World Container Index han registrado un aumento de 349% [ii] . En algunas regiones, los precios son al menos seis o siete veces más altos en comparación con su nivel del año pasado. Esto es antes de añadir los recargos adicionales que se están aplicando estos días.

Consecuencias para los envíos de importación

Todo esto tiene un grave impacto en la cadena de suministro mundial. Un impacto que también está siendo sentido por nuestros socios y en nuestra propia cadena de producción. Los envíos procedentes de Bangladesh, que forman parte de la ruta de China, fuertemente afectada, a menudo sólo se aceptan con tarifas extremadamente altas. A menudo, los cargamentos que pagan menos no llegan a embarcarse, o reciben varias vueltas de campana en los puertos de transbordo.

Los envíos procedentes de otras regiones de Asia también sufren retrasos debido a la acumulación de trabajo en los puertos y a la escasez de contenedores como consecuencia de la congestión de los puertos europeos, lo que también provoca que los buques omitan sus escalas en el puerto en el último momento.

Gestionar las incertidumbres

En conjunto, estos acontecimientos provocan retrasos, incertidumbre y un aumento de las tarifas de flete en los envíos desde Asia. Aunque, lamentablemente, estas situaciones escapan a nuestro control, nuestro departamento dedicado a la cadena de suministro y nuestros socios en el ámbito de la logística están trabajando en estrecha colaboración para mitigar cualquier efecto negativo. Gracias a nuestros procesos centralizados de planificación de contenedores e información de envíos, podemos mantener una visión clara de la situación. Todas las oficinas locales de LC Packaging tienen acceso a esta visión general. Seguimos en estrecho contacto con nuestros clientes para proporcionarles información actualizada y discutir la mejor solución para los envíos caso por caso.

Un panorama volátil para los próximos meses

De cara al futuro, el desequilibrio entre la oferta y la demanda puede continuar durante la mayor parte del año que queda. En el caso del transporte marítimo, el gráfico de la oferta y la demanda mundial para 2021 revela un desequilibrio a favor de la demanda de aproximadamente un 3-3,5% [iii] . Por lo tanto, es probable que las tarifas sigan subiendo en el segundo semestre de este año. El aumento de la demanda mundial seguirá enfrentándose a un incremento limitado de la capacidad de transporte marítimo y a los efectos perturbadores de los cierres locales que provocan la congestión y el cierre de los puertos. Incluso cuando llegue nueva capacidad (aunque eso no será antes de 2023, cuando entren en el mercado nuevos buques portacontenedores), los transportistas de contenedores pueden seguir siendo más activos en su gestión, manteniendo las tarifas de flete en un nivel más alto que antes de la pandemia [iv].

En medio de todo esto, LC Packaging, en estrecha comunicación con nuestros clientes, sigue trabajando para encontrar las mejores soluciones disponibles para nuestros envíos. Seguimos siendo el socio comprometido, fiable y leal de nuestros clientes en materia de embalaje, incluso en tiempos difíciles.