- Sala de prensa - El valor añadido para nuestros clientes derivado de la calificación de platino de EcoVadis en materia de RSE LC Packaging wins Nestlé Sustainability Award for Suppliers 2021 LC Packaging conserva la calificación más alta de EcoVadis en RSE: "Una recompensa por el compromiso sostenible" Cómo influyen en el sector de los envases las tarifas y los retrasos en los fletes, que están batiendo récords El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno Informes y Documentos LC Packaging 2021 Ampliando nuestra capacidad de producción ¡Ya online! Actualización de sostenibilidad 2021 (conforme a la GRI) Nueva ubicación para el servicio de reutilización y reciclaje WorldBag El futuro sostenible de nuestros FIBC: tendencias y desarrollos LC Packaging realiza la Comunicación Avanzada sobre el Informe de Progreso 2021 del Pacto Mundial de la ONU Asociaciones sostenibles: gestión sostenible de residuos utilizando rPP Big Bags LC Packaging presenta Informe Anual 2020 LC Packaging se compromete con los Principios de Empoderamiento de la Mujer Estrategia de abastecimiento y de la cadena de suministro en tiempos de incertidumbre: cómo hacer frente a situaciones como la pandemia del COVID-19 LC Packaging joins UNGC Accelerator Programme Programa de Auditoría Remota de LC Packaging: ¡auditorías y visitas a fábricas ahora por Internet! En primer plano: Dutch-Bangla Pack Ltd. Reutilizar antes de reciclar: cómo prolongar el ciclo de vida de sus FIBC Disponible a petición: Conferencia virtual de FIBC sostenibles Cómo se benefician los clientes de nuestras instalaciones vanguardistas en los Países Bajos ? Alianzas innovadoras: definir el Big Bag perfecto para los sistemas de llenado automático LC Packaging proudly obtains EcoVadis Platinum CSR rating LC Packaging’s Bangladeshi production facility SA 8000 recertified NUEVO! Actualización sobre la sostenibilidad de 2020 LC Packaging se unió a la mesa redonda de la Conferencia de EcoVadis, Sustain 2020 LC Packaging nominado a los Premios Sedex a la Responsabilidad Empresarial LC Packaging publicó la actualización de Sostenibilidad 2019 LC Packaging realiza su Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el Informe de Progreso 2019 . LC Packaging y Veolia Netherlands se unen para minimizar los residuos derivados de embalajes flexibles a escala mundial LC Packaging abre la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como centro de producción de big-bags en Bangladesh LC Packaging presenta su código de Conducta de Proveedor Global Nuestra planta de producción en Bangladesh cuenta con la certificación SA8000

EcoVadis benefits.jpg

El 4 de octubre de 2021, EcoVadis concedió a LC Packaging International la medalla de platino por segundo año consecutivo. Con una puntuación total de 79/100, nos encontramos dentro del 1 % de empresas mejor valoradas de entre las 75 000 evaluadas, y entre el 1 % de nuestro sector. En nuestra evaluación se valoraron todas nuestras operaciones, incluido nuestras filiales (oficinas de ventas y almacenes), nuestro servicio de reacondicionamiento WorldBag y nuestras plantas de producción en Bangladés (Dutch-Bangla Pack Ltd.) y Sudáfrica (LC Shankar). El reconocimiento de EcoVadis refleja nuestro compromiso constante en materia de sostenibilidad y RSE.

Nuestras esfuerzos en materia de prácticas laborales y de derechos humanos (90/100), así como nuestra estrategia de compra sostenible (80/100), han recibido una mención especial y parecen ser poco habituales en nuestra industria (La línea negra indica la puntuación media de todas las empresas evaluadas en nuestro sector).

<< El artículo continúa después de las imágenes >>

Scores_V2.JPG
Theme Score Comparison.png

¿Cómo se benefician de ello nuestros clientes?

En LC Packaging estamos muy orgullosos de este logro, ¿pero qué supone esto para nuestros clientes?

Con una puntuación de 79/100, muy superior a la media del sector de 45/100, nuestros clientes pueden estar seguros de que están haciendo negocios con un líder de la industria en materia de sostenibilidad y RSE. Esto les ayuda a lo siguiente:

Demostrar un aprovisionamiento responsable desde países en vías de desarrollo

Mostrar que el aprovisionamiento desde países en vías de desarrollo se hace de manera responsable, gracias a una excelente puntuación de 90/100 en materia de prácticas laborales y derechos humanos (media del sector: 47/100).

Mejorar su propio rendimiento mediante compras sostenibles

Mejorar su propio rendimiento comprando de manera sostenible al elegir a un proveedor que destaca por su apuesta por la sostenibilidad.

Ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de las evaluaciones

La evaluación de EcoVadis incluye un informe completo y exhaustivo que puede sustituir fácilmente (parte de) las auditorías de empresa y los extensos cuestionarios. Esto ahorra tiempo, aumenta la eficiencia y garantiza la transparencia al proporcionar una valoración totalmente independiente.

Mejorar la resistencia de la cadena de suministro

Mejorar la resistencia de la cadena de suministro, garantizando unas alianzas fuertes y estables en épocas de crisis sin poner en peligro el medioambiente ni la salud de las personas.

Evitar el riesgo de incumplimiento

Destacar en lugar de solo "cumplir" con las normas sociales y medioambientales más importantes a nivel mundial, evitando así el riesgo de incumplimiento cuando se endurezcan las normativas y se introduzcan nuevas regulaciones.

Eliminar el riesgo de dañar la reputación

Eliminar el riesgo de dañar la reputación por cometer infracciones medioambientales o sociales en la cadena de suministro de primer y segundo nivel, gracias a una excelente puntuación de 80/100 en compras sostenibles (media del sector: 36/100).

Asegurarse de que no hay "sorpresas"

Garantizar que no haya "sorpresas", ya que todas nuestras operaciones han sido valoradas en la evaluación.

Fomentar el valor de implementar criterios de calidad

Fomentar juntos el valor de implementar criterios de máxima calidad, comprometerse con las compras sostenibles y dar ejemplo en el sector.

Obtener y compartir conocimientos sobre prácticas sostenibles

Obtener y compartir conocimientos sobre prácticas sostenibles en las cadenas de suministro.

Detalles sobre la evaluación de EcoVadis

EcoVadis es uno los proveedores de calificaciones de sostenibilidad empresarial con mayor credibilidad y relevancia a escala mundial. Ya ha evaluado a más de 75 000 empresas de más de 160 países y 200 sectores en función de 21 criterios de sostenibilidad divididos en cuatro temas centrales: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Esta evaluación mide en qué medida una empresa ha integrado los principios de sostenibilidad y RSE en su sistema de gestión y operacionales, y se basa para ello en reglamentos de sostenibilidad internacionales, como la Iniciativa de Reporte Global, el Pacto Global de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000.

www.ecovadis.com