- Sala de prensa - Cómo influyen en el sector de los envases las tarifas y los retrasos en los fletes, que están batiendo récords El impacto y desarrollo de la escasez de Polipropileno Informes y Documentos LC Packaging 2021 Ampliando nuestra capacidad de producción ¡Ya online! Actualización de sostenibilidad 2021 (conforme a la GRI) Nueva ubicación para el servicio de reutilización y reciclaje WorldBag El futuro sostenible de nuestros FIBC: tendencias y desarrollos LC Packaging realiza la Comunicación Avanzada sobre el Informe de Progreso 2021 del Pacto Mundial de la ONU Asociaciones sostenibles: gestión sostenible de residuos utilizando rPP Big Bags LC Packaging presenta Informe Anual 2020 LC Packaging se compromete con los Principios de Empoderamiento de la Mujer Estrategia de abastecimiento y de la cadena de suministro en tiempos de incertidumbre: cómo hacer frente a situaciones como la pandemia del COVID-19 LC Packaging joins UNGC Accelerator Programme Programa de Auditoría Remota de LC Packaging: ¡auditorías y visitas a fábricas ahora por Internet! En primer plano: Dutch-Bangla Pack Ltd. Reutilizar antes de reciclar: cómo prolongar el ciclo de vida de sus FIBC Disponible a petición: Conferencia virtual de FIBC sostenibles Cómo se benefician los clientes de nuestras instalaciones vanguardistas en los Países Bajos ? Alianzas innovadoras: definir el Big Bag perfecto para los sistemas de llenado automático LC Packaging proudly obtains EcoVadis Platinum CSR rating LC Packaging’s Bangladeshi production facility SA 8000 recertified NUEVO! Actualización sobre la sostenibilidad de 2020 LC Packaging se unió a la mesa redonda de la Conferencia de EcoVadis, Sustain 2020 LC Packaging nominado a los Premios Sedex a la Responsabilidad Empresarial LC Packaging publicó la actualización de Sostenibilidad 2019 LC Packaging realiza su Comunicación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el Informe de Progreso 2019 . LC Packaging y Veolia Netherlands se unen para minimizar los residuos derivados de embalajes flexibles a escala mundial LC Packaging abre la segunda fábrica Dutch-Bangla Pack Ltd. Como centro de producción de big-bags en Bangladesh LC Packaging presenta su código de Conducta de Proveedor Global Nuestra planta de producción en Bangladesh cuenta con la certificación SA8000

Automated filling solution.jpg

El llenado de Big Bags puede ser una tarea de trabajo intensivo que puede exigir muchas acciones manuales. Por ejemplo, es necesario que un operario eleve un Big Bag vacío, lo fije a la máquina de llenado y lo retire de la máquina de manera manual. Uno de nuestros clientes, una empresa líder a nivel mundial en soluciones para materiales en el ámbito de las materias primas naturales, buscaba una solución para optimizar este proceso y aumentar la capacidad por medio de la automatización.

Para explorar las posibilidades de llenado automático, el cliente se unió a LC Packaging y Emde Industrie-Technik GmbH (su socio de maquinaria). El objetivo del proyecto estaba claro: alcanzar un proceso de llenado que mejorase la eficiencia del proceso y que aumentase la capacidad, pero sin ningún tipo de intervención humana. Para lograr un proceso de manipulación completamente automatizado para los Big Bags, teníamos que asegurarnos de que la instalación de llenado automático de Emde podía gestionar los Big Bags del cliente.

La clave está en las asas

Las pruebas con la solución de llenado automático mostraron que la posición de las asas del Big Bag es esencial para que la máquina de llenado lo eleve de forma correcta. La máquina de llenado toma una imagen de la parte superior del saco con un ojo electrónico para determinar la posición de las asas. Para que la detección sea más sencilla, se ha colocado una banda óptica negra en el asa. Desde el principio, estuvo claro que la posición de las asas debía ser precisa antes de que la máquina elevase el Big Bag. En colaboración con nuestro socio de producción de Big Bags, resolvimos este desafío asegurando que cada asa quede fijada a la parte superior del saco con cinta adhesiva de doble cara. Para limitar todo lo posible los movimientos de los Big Bags durante el transporte, los sacos se pliegan y paletizan de una forma especial antes de salir de fábrica.

Otra innovación está en la boquilla cónica de llenado del saco, que se encuentra doblada en el interior del cuerpo del saco. Cuando el tubo recto de llenado entra en el saco, la boquilla cónica de llenado sale del Big Bag fácilmente.

El poder de las alianzas

Sin duda, este proyecto demuestra el poder de las alianzas para lograr soluciones innovadoras. Al colaborar con los socios adecuados, hemos logrado ofrecer resultados tangibles al cliente en lo relativo al rendimiento y la eficiencia del proceso. Estamos orgullosos de haber formado parte de ello.